❖ Recorre
las antiguas haciendas
y disfruta de la cultura charra
Entre las haciendas destacan El Jaral, dedicada a eventos sociales; por su parte la Hacienda la Cantera, de la familia Pedrero, también recibe a grupos de visitantes, ofrece espectáculos de charrería y monta de toros.
El Rancho San Rafael es una apacible casa rural que ofrece alojamiento. Hacienda San Cirilo, de la familia Serrano; ofrece alojamiento, clases de equitación y cabalgatas por la zona.
Y no lejos de ahí, la Hacienda Sepúlveda cuenta con un servicio de hotelería y spa de primera línea.
La mayoría ofrece la monta a caballo para recorrer parte del Camino Real de Tierra Adentro; además podrás vivir experiencias como las arreadas, elotadas, lunadas y las comidas vaqueras. Otras actividades que se realizan son el recorrido guiado por las minas El Horcón y por el pueblo fantasma de Comanja de Corona. En cambio la Real Hacienda La Ferrería ofrece zona de camping y kayak.
❖ Tour por las haciendas
En los alrededores hay varias haciendas, la mayoría de las cuales ofrecen servicios turísticos. El Jaral está enfocado en eventos sociales, mientras que Rancho San Rafael y Hacienda San Cirilo ofrecen hospedaje y cabalgatas.
La Hacienda Sepúlveda destaca por su spa, y Rancho Verde y Hacienda de la Cantera ofrecen espectáculos de charrería y monta de toros, ¡no te los puedes perder
❖ Compra artesanías y productos locales
Lagos es una de las principales zonas lecheras de México, por eso sus quesos son de antología. Hay también abundantes dulces tipo jamoncillos, rompopes, pepitorias y más delicias.
Si te gustan las antigüedades visita la Casa Montecristo, a un par de cuadras de la parroquia. Tienen muebles, esculturas, todo tipo de piezas grandes y pequeñas.
Otras actividades
❖ Degusta los platos clásicos: pacholas, el mole de arroz, las tripitas, el filete de tuétano, la birria y las guacamayas