❖ Las playas
Son de arena fina, las del sur son ideales para surfers principiantes y las del norte, para todos los niveles. También puedes nadar, navegar en kayak, pescar, caminar, pasear a caballo y practicar esnórquel.
Es imprescindible que visites Playa Los Muertos, para llegar a ella debes atravesar el cementerio; ahí encuentras una apacible playa con arena suave y limpia que invita a pasar momentos a gusto a la sombra de las palmeras.
En Mal Paso suele haber poca gente y es una buena opción si deseas privacidad. La de Marcos, a 18 kilómetros, es una de las más tranquilas en la región.
También te recomendamos darte una vuelta por Kestos y Patzcuarito. De noviembre hasta abril hay avistamiento de ballenas jorobadas, ya que llegan a esta zona para tener a sus crías.
❖ Plaza principal
Descubre la buena vibra cosmopolita que hay frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y el quiosco.
En los alrededores pintorescos se conjugan galerías, buena comida, cafés y bares. Cuando sale la luna las noches se visten de fiesta. Déjate envolver por su ambiente hippie chic, relajado y amigable.
Camina por sus calles y descubre la gran variedad de galerías, restaurantes y locales comerciales. Al caer la noche, lo mejor es dirigirse a la Plaza Principal, donde locales y visitantes se reúnen para disfrutar de una cerveza fría y un buen ceviche.
❖ Galerías y tiendas
Antaño un pequeño pueblo cocotero, Sayulita ahora es hogar de muchos extranjeros y mexicanos que aman las artes. Aquí podrás encontrar varias galerías y tiendas que venden desde pinturas, esculturas y artesanías huicholes (típicas de la región) o coras, hasta joyería, objetos decorativos, sombreros, bolsas y, por supuesto, tablas de surf. Te recomendamos visitar la galería Tanana..
Otros atractivos
◆ Come y compra productos locales y orgánicos en el Mercado del Pueblo.
◆ Conoce las hermosas playas aledañas.