Revista Pueblos Mágicos
mexicodesconocido
Regresar a edición Pantalla completa Compartir
Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones

Isla Mujeres

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

En la bahía que lleva el mismo nombre, se levanta Isla Mujeres: un pueblito tradicional que se antoja pintoresco con calles peatonales llenas de color. Rodeado de las aguas del Caribe, se vuelve casa de delfines, manatíes, tiburones ballena y muchas tortugas marinas. 

▁▁▁▁▁
Quien vive aquí parece que lo tiene todo: una isla romántica donde tomar los primeros rayos de sol, un malecón que mientras se recorre disfrutando del azul del Caribe. Parques llenos de aventuras y un mar que en sus profundidades alberga una colección de esculturas naturales.

Foto 4: Gwen Cervantes

Haz esnórquel o bucea en el Parque Marino.

Nada con delfines y tiburones ballena y conoce la granja de tortugas.

Contempla el paisaje de la punta sur.

La segunda quincena para el Festival del Tiburón Ballena, con muchas actividades deportivas y culturales.

Museo Subacuático
de Arte (MUSA)

Se trata del primer museo subacuático de México y consta de más de 500 esculturas de tamaño real, diseñadas por varios artistas y elaboradas con el cemento marino generado por el crecimiento de arrecifes de coral.

Uno de los artistas es también el fundador del museo, el británico Jason deCaires Taylor, quien es además naturalista submarino y fotógrafo. La principal motivación para la creación del MUSA fue la recuperación del arrecife, luego de que fuera amenazado por el huracán Wilma en 2005.

Punta Sur

Es el extremo más al sureste de México y esto quiere decir que es el lugar donde aparecen los primeros rayos del sol; un espectáculo que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo. Cuenta con un parque escultórico que consta de 23 piezas de artistas reconocidos en todo el mundo y puedes recorrerlo a pie o en bicicleta.

José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Bruce Beasley y Vicente Rojo, son algunos de los artistas que donaron esculturas al parque. Este recorrido termina en el Templo de Ixchel, diosa maya del amor, la luna y la fertilidad.

Playa Norte

Una de las mejores playas de México y del mundo, ha recibido numerosos reconocimientos con la perspectiva más amplia del atardecer, aguas color turquesa, oleaje casi nulo y muy poca profundidad del mar y 100 m de playa que separan el mar de una duna cubierta de vegetación.

Otros atractivos

Isla Contoy
Parque Garrafón
Parque Marino Nacional

Conoce la Isla a bordo
de un carro de golf

Puedes recorrer la isla entera en un carro de golf, o en bici o motoneta y descubrir caletas, lagunas, riscos, playas, así como dónde comer y dónde hospedarte; o caminar por el malecón, desde donde puedes contemplar el color turquesa del mar mientras disfrutas un helado.

Aventúrate en
el Parque de Diversiones
el Garrafón

Puedes practicar esnórquel en el arrecife coralino y kayak en este paraíso rodeado de arrecifes y acantilados, pero también lanzarte en tirolesa, vivir la experiencia del temazcal o relajarte en la piscina panorámica.

Otras actividades

Pasea por el andador Miguel Hidalgo
Nada con delfines y tiburones ballena

Festival del tiburón ballena

En él se llevan a cabo desfiles, bailes caribeños, deportes acuáticos, concursos de disfraces y de esculturas de arena, talleres de educación ambiental y conferencias sobre biología marina, además de paseos dedicados a la observación de este coloso de hasta 18 m de largo.

Conoce todos los atractivos,
actividades y recorridos.

Pueblos Mágicos de
Quintana Roo



 

Más Pueblos mágicos en esta zona

Compartir